Tranvía Coyoacán

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En el año de 1993, Doña Martha Ferrer Anaya, fundó el proyecto “Paseos por el Centro”, se trataba de un tranvía que recorría el centro histórico del entonces Distrito Federal, resultado del “Programa para la Preservación del Centro Histórico”.

No fue sino hasta el año 2000, que surgió la idea “Paseos por la Ciudad”, cuyo objetivo era brindar un servicio cultural a través del turismo en el mismo Centro Histórico, la colonia Condesa y la otrora, delegación Coyoacán, que es en la que nos vamos a enfocar.

Dicho paseo, en la colonia Del Carmen y sus alrededores, busca brindar información veraz, sobre la cultura y tradiciones de Coyoacán, a través su historia.

El recorrido, tiene una duración aproximada de 40 minutos, el cual, si realizas durante el dia, podrás conocer algunas de las calles más emblemáticas de esta alcaldía. Podrás ver fachadas de residencias artísticas e históricas, como la casa azul, en la cual vivieron Frida Kahlo y Diego Rivera; así como rincones llenos de tradición como el barrio de la Concepción “la Conchita” o uno de los ​pulmones más importantes de la Ciudad de México, el Parque Nacional de los Viveros de Coyoacán.

Al realizar el recorrido durante la noche, te llevarán a conocer diversos callejones y calles, mientras te cuentan las leyendas tradicionales que guarda Coyoacán. El tranvía, cuenta con personal altamente capacitado para brindar el mejor servicio durante el recorrido.

Si tienes interés en realizar el paseo, puedes encontrar el tranvía, frente al Jardín Hidalgo, el mero corazón de Coyoacán. Para más información, visita: https://tranviaturistico.com.mx/rutas/coyoacan/

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán

    Titería Coyoacán

    Caminando por las pintorescas calles de Coyoacán, cercanas al centro de uno de los sitios turísticos más importantes en México, puedes la encontrar l​a Titería,​ …

    Leer más

    Museo de la Acuarela

    El primer museo del mundo en enfocarse a la técnica en acuarela es mexicano y se encuentra en la Ciudad de México. Los antecedentes del …

    Leer más

    El Café Avellaneda de Coyoacán

    En uno de los barrios más visitados de la Ciudad de México se encuentra un pequeño establecimiento ubicado en la calle de Higuera 40 en …

    Leer más