Conoce las mejores cafeterías de Coyoacán

Descubre las historias de las cafeterías más tradicionales de Coyoacán y degusta su gran selección de productos.

El deleite del café en Coyoacán. Los lugares que tienes que visitar en la era postcovid.

Son tiempos de incertidumbre, la realidad nos indica que estamos en el peor momento de la pandemia, con una cantidad considerable de casos y desgraciadamente de fallecidos. En este contexto social debemos entender que el regreso a la vida normal tendrá cambios y, por lo que se vislumbra, serán meses de adaptación a esta normalidad.

Sin duda los más afectados son los negocios, quienes no recibieron apoyo y tuvieron que seguir pagando servicios de luz, gas, agua, renta, sueldos y todo lo que conlleva tener un negocio propio.

Todo amante del buen café tiene en su casa el equipo técnico necesario para preparase una rica taza por las mañanas, sin embargo, la experiencia que brindan los locales dedicados a este negocio, con baristas profesionales que han dedica gran parte de su vida a perfeccionar el arte del café no es la misma a la del hogar.

Elegir un lugar para tomar café tiene su grado de análisis, no necesitas ser experto para reconocer el café que para el paladar es el mejor, que produce una satisfacción y que te conecta con los campos en donde fue cosechado. Son decisiones personales que nos permite acudir a un lugar durante años y convertir ese espacio en un referente a la hora que nos piden una recomendación de un buen café.

En Coyoacán tenemos una gran variedad de cafeterías, basándonos en nuestra experiencia y nuestro amor por el café enumeraremos las cinco cafeterías que no te debes perder en el regreso a la “vida normal”.

Todas brindan experiencias únicas para el paladar. Café Avellaneda brinda una experiencia inigualable en cuanto a sabor. Café Negro te envuelve desde la entrada con el olor exquisito a café. Hêrmann-Thômas Coffee Masters es otra de las experiencias que tienes que vivir, un café con altura para el que busca despertar y estar con todas las pilas. El Olvidado, si bien se encuentra a unas cuadras del centro de Coyoacán es una visita que vale la pena, un lugar acogedor con comida deliciosa que acompaña al placentero café que preparan. Por último tenemos Tierra Garat, sabemos que es un café que se encuentra en varios puntos de la ciudad y del país pero es un café que vale la pena visitar.

Todos estos lugares, a excepción de Avellaneda te permiten estar trabajando ahí, lugares cómodos, con comida que acompaña a la perfección el café.

Por último, tenemos que hacer una mención honorífica a uno de los clásicos de Coyoacán, Café El Jarocho, referente para muchos visitantes de este bello rincón de la Ciudad de México. Un café que tiene toda una vida en el barrio y que sigue siendo una para obligatoria para quien viene de visita.

Artículos de cafeterías

Café

El Café Avellaneda de Coyoacán

En uno de los barrios más visitados de la Ciudad de México se encuentra un pequeño establecimiento ubicado en la calle de Higuera 40 en …

Café

Café El Jarocho

Les vamos a contar la historia del café más famoso de Coyoacán, desde 1953 es visitado por chilangos y turistas de todas partes del mundo. …