¡Entérate de las actividades y eventos¡

Coyoacán es el corazón de la historia, la cultura y la diversión en el sur de la Ciudad de México.

Cómo se llenó de arte Coyoacán

La historia de Coyoacán se remonta a la época prehispánica, tan es así que el conquistador Hernán Cortés instaló aquí su residencia y su cuartel militar para hacer el ataque definitivo sobre la gran Tenochtitlan.

Desde entonces, este ecléctico lugar que mezcla arquitectura novohispana, neoclásica y porfiriana ha llamado la atención de propios y extraños. Por sus calles y callejones caminaron importantes personajes del siglo XX, como Diego Rivera y Frida Kahlo; Miguel Ángel de Quevedo, Francisco Sosa, Emilio “El Indio” Fernández, Dolores del Río, Octavio Paz, Jorge Ibarguengoitia y Salvador Novo, entre tantas figuras representativas del arte y la cultura mexicana.

Hoy es un sitio en ebullición social y cultural, con actividades que llaman la atención no solo de los visitantes nacionales, sino también de los turistas extranjeros atraídos por el imán de la cultura y el arte.

En Coyoacán tenemos teatros para todos los gustos, con representaciones de nivel internacional; museos, como el de Frida Kahlo que luce siempre abarrotado; Coyoacán también es sede de la Fonoteca Nacional, la Cineteca Nacional, la Fonoteca Nacional y el Museo Nacional de la Acuarela.

Los fines de semana, los bares lucen pletóricos de jóvenes que acuden a escuchar música y a convivir entre amigos. Hay para todos los gustos y de todos los precios, en general hay un ambiente tranquilo. Los cafés también son abarrotados por los amantes de la bebida, hay desde el popular y de bajo costo Café el Jarocho, hasta delicados lugares para leer mientras se bebe un buen café gourmet.

En cuanto a la gastronomía, también hay para todos los gustos y bolsillos, desde puestos callejeros hasta restaurantes muy bien montados con lo mejor de la comida nacional e internacional.

Para el “grito” de Independencia suele llenarse la plaza con personas que vienen desde todas partes de la ciudad, porque siempre hay un buen espectáculo para después de gritar los viva por los héroes nacionales, pero las festividades de Día de Muertos entre el 1 y el 3 de noviembre, se han convertido en todo un acontecimiento en Coyoacán. Por las calles la gente camina ataviada con todo tipo de disfraces, algunos demasiado originales y son tres días de noches de sana diversión.

Por todo esto, Coyoacán se ha convertido en uno de los lugares consentidos en la Ciudad de México.

Artículos relacionado al arte

Arte

Titería Coyoacán

Caminando por las pintorescas calles de Coyoacán, cercanas al centro de uno de los sitios turísticos más importantes en México, puedes la encontrar l​a Titería,​ …

Arte

Museo de la Acuarela

El primer museo del mundo en enfocarse a la técnica en acuarela es mexicano y se encuentra en la Ciudad de México. Los antecedentes del …

Arte

Museo Anahuacalli preserva el legado de Diego Rivera

El museo Anahuacalli (en náhuatl “Casa sobre tierra entre dos mares”) preserva más de 50 mil piezas prehispánicas colección del célebre pintor mexicano Diego Rivera, …