Museo Anahuacalli preserva el legado de Diego Rivera

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El museo Anahuacalli (en náhuatl “Casa sobre tierra entre dos mares”) preserva más de 50 mil piezas prehispánicas colección del célebre pintor mexicano Diego Rivera, así como objetos personales suyos y de su pareja la también pintora Frida Kahlo, para quien construyó la enorme casa que asemeja una pirámide prehispánica.

El sueño de Rivera, de habitar con Frida Kahlo el monumental edificio construido en el pueblo de La Candelaria, en Coyoacán, no se cumplió por el fallecimiento de la artista el 13 de julio de 1954.

El edificio, que evoca las construcciones prehispánicas, fue terminado de construir por un gran amigo de Rivera, el arquitecto  y pintor Juan O’Gorman, quién preservó la idea original.

En el museo se exhiben bocetos y fotografías de la época en que Rivera realizó el mural «El hombre en la encrucijada» en el Rockefeller Center de Nueva York y que, por cierto, fue demolido por ser considerado comunista.

En la parte posterior del museo es posible recorrer un espacio ecológico con plantas y especies endémicas de la zona.

Lo recomendable es visitar el mismo día el Museo Frida Kahlo y Anahuacalli, para comprender de manera integral la visión de los artistas mexicanos, distinguidos personajes de la vida de Coyoacán.

Reserva entradas en el “Frida Bus”, seguramente el costo será mucho más bajo que si intenta visitarlos por separado.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán

    Titería Coyoacán

    Caminando por las pintorescas calles de Coyoacán, cercanas al centro de uno de los sitios turísticos más importantes en México, puedes la encontrar l​a Titería,​ …

    Leer más

    Tranvía Coyoacán

    En el año de 1993, Doña Martha Ferrer Anaya, fundó el proyecto “Paseos por el Centro”, se trataba de un tranvía que recorría el centro …

    Leer más

    Museo de la Acuarela

    El primer museo del mundo en enfocarse a la técnica en acuarela es mexicano y se encuentra en la Ciudad de México. Los antecedentes del …

    Leer más