Museo Anahuacalli preserva el legado de Diego Rivera

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El museo Anahuacalli (en náhuatl “Casa sobre tierra entre dos mares”) preserva más de 50 mil piezas prehispánicas colección del célebre pintor mexicano Diego Rivera, así como objetos personales suyos y de su pareja la también pintora Frida Kahlo, para quien construyó la enorme casa que asemeja una pirámide prehispánica.

El sueño de Rivera, de habitar con Frida Kahlo el monumental edificio construido en el pueblo de La Candelaria, en Coyoacán, no se cumplió por el fallecimiento de la artista el 13 de julio de 1954.

El edificio, que evoca las construcciones prehispánicas, fue terminado de construir por un gran amigo de Rivera, el arquitecto  y pintor Juan O’Gorman, quién preservó la idea original.

En el museo se exhiben bocetos y fotografías de la época en que Rivera realizó el mural «El hombre en la encrucijada» en el Rockefeller Center de Nueva York y que, por cierto, fue demolido por ser considerado comunista.

En la parte posterior del museo es posible recorrer un espacio ecológico con plantas y especies endémicas de la zona.

Lo recomendable es visitar el mismo día el Museo Frida Kahlo y Anahuacalli, para comprender de manera integral la visión de los artistas mexicanos, distinguidos personajes de la vida de Coyoacán.

Reserva entradas en el “Frida Bus”, seguramente el costo será mucho más bajo que si intenta visitarlos por separado.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán
    • Uncategorized

    3 parques imperdibles en el barrio mágico de Coyoacán

    El centro de Coyoacán es identificado como un barrio mágico de la Ciudad de México, ya que caminar por sus calles y casas coloniales te …

    Leer más

    Guía Coyoacán arranca ciclo de cine el próximo 02 de septiembre

    En colaboración con Promotores Culturales Comunitarios, durante el mes de septiembre presentaremos “Miércoles de cine en Guía Coyoacán”. Con el objetivo de dar acceso al …

    Leer más

    Centro Cultural “Elena Garro” está de regreso, el 30 de marzo cerró por la pandemia

    Con su vastísima existencia de libros de todas las categorías, el Centro Cultural “Elena Garro”, único en su tipo en México, se encuentra abierto al …

    Leer más