Conoce el mercado de comida, parada obligatoria al visitar Coyoacán

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Coyoacán es conocido como un Barrio Mágico (aunque ese tema ya lo hemos mencionado en otras entregas y muy pronto traeremos nuevas entregas para conocer más sobre nuestro enigmático Coyoacán) pero el día de hoy hablaremos de su rica comida y del mítico mercado de comida, ya que esta es parte del corazón de la Ciudad de México ubicado al sur de la ciudad.  

En la calle de Higuera, ubicado en la mera esquina, encontramos un mercado de antojitos, famoso por su gastronomía y que es reconocido por muchos habitantes de la CDMX por el sin fin de reportajes que le han hecho al castillo de los hotcakes, parada obligatoria al entrar al mercado de comida.

Además de los ya mencionados hotcakes encontrarás tacos, flautas, tostadas, quesadillas, pozole, jugos, garnachas, aunque también otra cosa que lo hace diferente del resto son sus quesadillas y gorditas, las cuales las pueden encontrar fritas o sin grasa, dependiendo de tu gusto.

Un mercado que recibe con mucho amor a sus visitantes nacionales o extranjeros y lo convierte en una experiencia que no te puedes perder al visitar Coyoacán. 

Dentro de la gran variedad de comida que te puedes encontrar al interior resaltaremos las famosas quesadillas de Coyoacán, no importa el puesto en el que decidas comerlas, a cualquier visitante de este mítico lugar al decirle “las quesadillas de Coyoacán” sabrá con exactitud al lugar que se hace referencia. 

Mercado de Coyoacán

Recorrido dentro del mercado de comida

Si eres de las personas que desean probar de todo un poco debes empezar con el primer local que cuenta con tacos de bistec, campechanos, chuleta, acompañados de papa o nopales. Además podrás encontrar tostadas de pata, de pollo, quesadillas, gorditas de chicharrón o requesón y las tradicionales flautas o si prefieres una exquisita orden de sopes. 

Juntos, pero no pegados, nos encotramos con dos locales de quesadillas uno con quesadillas fritas y el otro con las dos opciones, fritas o sin grasa, en donde encontrarás deliciosas opciones como huitlacoche, requesón, papa, chicharrón, queso, frijól, picadillo, tinga de pollo y de res o una deliciosa gordita del guisado que tú elijas. 

Muchos visitantes de este mercado van por el pozole que se encuentra justo en el centro del lugar, un pozole que sin duda te dejará más que satisfecho por las cantidades que sirven, panza llena corazón contento. 

Frente a este local tenemos los elotes, otro de los obligatorios de Coyoacán, pero ya en otra entrega hablaremos de los locales y puestos de elotes favoritos de esta Guía Coyoacán. 

Junto a estos dos puestos encontramos otros dos locales de quesadillas que tienen las mismas opciones que los antes mencionados, sin embargo, al ser una de las opciones principales de los visitantes del mercado era necesario tener más de una opción para poder comer sin esperar más de media hora, aunque eso sí, es probable que en días normales, no de la nueva realidad, te encuentres con una gran cantidad de gente y tengas que esperar, pero por el momento se puede acudir sin tiempo de espera.

Frente a uno de estos locales tenemos las aguas y jugos frescos, ideal para acompañar tu desayuno o comida. Ahí podrás elegir la opción que más se acomode a tu desayuno, comida o ceona y siempre llegará a tu lugar. 

Por último, aunque ya mencionado, el tradicional local de los hotcakes, famosos por hacer todas las figuras que te imagines, situación que resulta muy entretenida para las niñas y niños; deliciosa opción para que toda la familia pueda comer dentro del mercado de comida. 

Mercado de Coyoacán en la nueva realidad 

El Mercado de Comida de Coyoacán es una parada obligatoria para nuestros visitantes nacionales o extranjeros, una parada que valdrá la pena y te dejará, esperamos, buenos recuerdos. 

El mercado se encuentra abierto y su horario es: 9:00 am a 9:30 pm. 

En estos momentos tan difíciles que se viven el mundo, derivado del Covid-19, sigamos unidos y respetando las medidas sanitarias al salir de casa.  

Apoyemos a nuestros comerciantes locales, que hoy más que nunca nos necesitan, pero que también se han vuelto parte de la historia de Coyoacán. 

¡Los esperamos! 

Medidas de precaución ante la nueva realidad

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Los comentarios están cerrados.
  • También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán

    3 parques imperdibles en el barrio mágico de Coyoacán

    El centro de Coyoacán es identificado como un barrio mágico de la Ciudad de México, ya que caminar por sus calles y casas coloniales te …

    Leer más

    Guía Coyoacán arranca ciclo de cine el próximo 02 de septiembre

    En colaboración con Promotores Culturales Comunitarios, durante el mes de septiembre presentaremos “Miércoles de cine en Guía Coyoacán”.

    Leer más

    Centro Cultural “Elena Garro” está de regreso, el 30 de marzo cerró por la pandemia

    Con su vastísima existencia de libros de todas las categorías, el Centro Cultural “Elena Garro”, único en su tipo en México, se encuentra abierto al público de domingo a domingo, con horario de 10 a 17 horas.

    Leer más