Los 5 restaurantes que no puedes perderte en Coyoacán

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los habitantes de este lugar suelen comentar que “Coyoacán lo tiene todo” y tienen razón: cultura, festivales, artesanías y buena gastronomía que va desde cocina internacional y mexicana, hasta las imperdibles quesadillas y comida callejera.

No obstante, hablando de restaurantes, hay cinco lugares muy recomendables, que no debe perderse en sus escapadas a este bello lugar de la Ciudad de México durante estas fiestas patrias.

1.- Corazón de Maguey

Sin duda, uno de los lugares consentidos de visitantes nacionales y extranjeros es este restaurante ubicado en el corazón del Coyoacán más tradicional, el de la fuente de los coyotes.

Con una interesante decoración muy a lo oaxaqueño, Corazón de Maguey presenta lo mejor de la comida típica de ese estado del sur de México, con tlayudas bien presentadas, chapulines, moles y diversos platillos del mar todo ello conjugado con una completa variedad de bebidas a base de mezcal, la bebida típica de Oaxaca que apenas hace algunos años se le consideraba propia de las clases más pobres pero que hoy se ha puesto de moda en la capital del país.

El visitante no se equivoca si lo que busca es auténtica comida mexicana, fusionada con los mejores ingredientes de la comida contemporánea, por eso es una de las recomendaciones principales de guiacoyoacan.com.

Ya instalado en el lugar, no dude en pedir al centro una tlayuda mixta para compartir en pareja o en grupo, al igual que una orden de chapulines y queso fresco con tortillas, para poder saborear la coctelería a base de mezcal muy recomendable en todas sus presentaciones, dulces, secos, agridulces.

Como plato fuerte, hay pollo, carne o pescado pero cuidado con los picantes. Si se le antoja un mole, hay variedad, está el tradicional que es más bien dulce, coloradito o verde, que también puede ser en presentación de enchiladas. Del mar, le preparan una trucha de muy buen sabor, róbalo o camarones al tamarindo. 

Aunque el servicio es eficaz, en días de alta demanda suele haber demoras y quizá se sienta abrumado por la cercanía de los comensales de otras mesas. El precio es un poco alto comparado con restaurantes similares en el centro de la Ciudad de México, pero bien vale la pena pagar unos pesos más por el privilegio de estar en el corazón de Coyoacán.

Muy recomendable reservar al 56593165 o en info@corazondemaguey.com

2.- Los Danzantes

Un clásico del barrio y referencia de la gastronomía mexicana contemporánea, en donde además de platillos regionales hay una gran elección de mezcales, ya sean lo de casa o bien de otros productores del estado de Oaxaca. Puedes recorrer México por medio de sus sabores. Entre las opciones que hay para comer está como entrada la hoja santa rellena de quesillo y cabra en salsa de tomate con chile meco además del ceviche fresco con tamarindo y sal de gusano.

La tlayuda con camarones, el pulpo al pastor y el fondue de huitlacoche son algo excepcionales. La decoración va de acuerdo a su propuesta culinaria, mexicana con un ambiente tranquilo. Cuenta con terraza y salón privado. 

Jardin Centenario #12, Coyoacan, Ciudad de Mexico, México

Reservaciones 56586451

3.- Séptimo Pizza

Es recomendable por la comida y el ambiente que se genera en el lugar. Bueno para pasar un rato entre amigos. Comida italiana en donde el pan y las salsas para pastas son elaboradas en casa con recetas familiares. 

En Séptimo están a favor de ingredientes frescos y del día. Además de pastas se puede disfrutar de pizzas florentinas a la leña, las cuales se caracterizan por ser delgadas y crocantes. Hay que revisar los especiales de la semana porque son únicos. Otra opción a recomendar son los risottos.

Presidente Venustiano Carranza 106 Col. Santa Catarina 

Reservaciones 56580571

4.- Rocambole Café

Si eres dulcero y panero, es el lugar correcto para que acompañes a tu café con un pastel o panquecito. Y eso no es todo, en temporada, los chiles en nogada del lugar también son deliciosos. Cuentan con emparedados frescos, ensaladas y vinagretas hechas en casa. Una opción sencilla pero con múltiples opciones para disfrutar de una tarde en Coyoacán.

Melchor Ocampo 398, Colonia Manuel Romero de Terreros, Coyoacán.

Reservaciones: 55545101

5.- Mercado de Coyacán

Una opción deliciosa y a buen precio es ir al mercado de comida para comer un plato de pozole, unas flautas doradas al momento con salsa molcajeteada o bien unas quesadillas de masa azul con queso y/o guisados como flor de calabaza, huitlacoche, tinga de pollo, chicharrón prensado o bien,  hongos con epazote. También están las gorditas de chicharrón y los tlacoyos de requesón, frijol y haba que van bien con nopales, queso y crema. 

De bebidas no puede faltar un café de olla con piloncillo y canela para después caminar por la plaza coyoacanense o disfrutar los jugos y las aguas refrescantes elaboradas por los primos Alex y Ramiro.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán

    Titería Coyoacán

    Caminando por las pintorescas calles de Coyoacán, cercanas al centro de uno de los sitios turísticos más importantes en México, puedes la encontrar l​a Titería,​ …

    Leer más

    Tranvía Coyoacán

    En el año de 1993, Doña Martha Ferrer Anaya, fundó el proyecto “Paseos por el Centro”, se trataba de un tranvía que recorría el centro …

    Leer más

    Museo de la Acuarela

    El primer museo del mundo en enfocarse a la técnica en acuarela es mexicano y se encuentra en la Ciudad de México. Los antecedentes del …

    Leer más