Cineteca Nacional reabre sus puertas con 30% de capacidad

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El pasado 7 de agosto de 2020, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la reapertura de diversas salas de cine, incluidas las de la Cineteca Nacional, que permaneció cerrada por más de cuatro meses, anunciando su cierre en marzo de este año.

Derivado de ello y en apego a los protocolos para la apertura de espacios culturales, diseñados en coordinación con la Secretaría de Salud y bajo las estrictas medidas de sanidad establecidas por el gobierno de la Ciudad de México; el día de ayer la Cineteca reanudó sus actividades.

Si está dentro de tus posibilidades acudir te contamos cómo será el funcionamiento en este regreso a la normalidad y que tu experiencia sea inigualable. Sabemos que la Cineteca Nacional se encuentra en la Alcaldía Benito Juárez, sin embargo, nos separa una avenida.

Medidas de seguridad Cineteca Nacional

Para que tu visita sea segura, a la entrada, deberás pasar un filtro en el que te tomarán la temperatura y facilitarán gel antibacterial antes de poder ingresar. De manera constante, se realizarán trabajos de limpieza y desinfección en cada área del recinto y en diversos puntos podrás encontrar despachadores de gel y otros productos desinfectantes.

En la zona de cajas, ya sea en taquillas o dulcería, colocaron una barrera de acrílico para evitar el contacto directo cuando realices tu compra; para evitar aglomeraciones y filas en estas áreas, se deberán respetar las señalizaciones y guardar la distancia de 1.5 metros entre personas. 

El personal de la Cineteca que esté en contacto directo contigo, deberá usar de manera obligatoria cubrebocas y careta en todo momento, cabe añadir que recibieron capacitación para orientarte en cualquier momento sobre las medidas de sanidad a seguir así como exhortarte a seguirlas si no cumples con ellas. 

Las taquillas se encontrarán abiertas, pero para facilitar el proceso de compra y evitar el contacto lo menos posible, recomendamos reservar previamente tus entradas.

Funciones Cineteca Nacional

Las funciones programadas se proyectarán en siete de las diez salas con las que cuenta el recinto, y solamente contarán con un aforo máximo del 30% de su capacidad y dejando dos espacios entre persona y persona; estas comenzarán a exhibirse a partir de las 14:00 horas (de lunes a viernes) y con horario de matiné los fines de semana.

Algunas de los filmes puestos en cartelera, estaban disponibles en marzo, antes de que la Cineteca cerrara a causa de la pandemia; incluida la versión en blanco y negro de la multipremiada película,  Parásitos (2019) y la ganadora del premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes, Retrato de una mujer en llamas (2019).

Si quieres asistir a alguna de las funciones, puedes consultar la programación completa y disponibilidad de boletos en el sitio web oficial de la Cineteca (http://www.cinetecanacional.net).

Sigue las medidas de seguridad

Si tienes oportunidad de acudir, es importante que también sigas y cumplas con los protocolos de sanidad que te corresponden para el cuidado de todas y todos.

En esta nueva normalidad, es importante el uso de cubrebocas de manera obligatoria al salir de casa. Al llegar, muéstrate accesible al pasar el filtro de seguridad a la entrada y usa el gel antibacterial o lava constantemente tus manos.

Sigue y respeta las señalizaciones y reglas para evitar el contacto y las aglomeraciones. Si decidiste hacer tu compra de manera directa en taquillas, que únicamente una persona se acerque a la caja; usa de manera preferente tarjeta bancaria para evitar el intercambio de dinero.

Antes de entrar a la sala, lava tus manos o usa gel antibacterial y desinfectante previo al consumo de tus alimentos. Por último y lo más importante; si presentas algún síntoma o no te sientes bien, quédate en casa. Cuidándote, nos cuidas a todas y todos.

Y no olvides que después de visitar la Cineteca puedes ir a Coyoacán a comer en algunos de los restaurantes que se encuentran abiertos con todas las medidas. Conócelos en https://guiacoyoacan.com/seccion-restaurantes/

Cineteca Nacional
Cineteca Nacional

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Los comentarios están cerrados.
  • También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán
    • Uncategorized

    3 parques imperdibles en el barrio mágico de Coyoacán

    El centro de Coyoacán es identificado como un barrio mágico de la Ciudad de México, ya que caminar por sus calles y casas coloniales te …

    Leer más

    Guía Coyoacán arranca ciclo de cine el próximo 02 de septiembre

    En colaboración con Promotores Culturales Comunitarios, durante el mes de septiembre presentaremos “Miércoles de cine en Guía Coyoacán”. Con el objetivo de dar acceso al …

    Leer más

    Centro Cultural “Elena Garro” está de regreso, el 30 de marzo cerró por la pandemia

    Con su vastísima existencia de libros de todas las categorías, el Centro Cultural “Elena Garro”, único en su tipo en México, se encuentra abierto al …

    Leer más