Apertura parcial (al menos 15%) en el corazón de Coyoacán

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En medio de la pandemia y con semáforo en color naranja, el corazón de Coyoacán, el área histórica y sus alrededores, se encuentra abierto al público de manera parcial.

En julio se ha incrementado el número de visitantes en comparación con los meses de marzo, abril, mayo y junio, pero sin llegar a las grandes aglomeraciones que se registran en condiciones de normalidad.

La alcaldía de Coyoacán ha determinado mantener selladas las áreas de mayor afluencia como el propio edificio del Ayuntamiento, e Kiosco, la fuente de los coyotes, así como la plaza de La Conchita en el barrio del mismo nombre y el parque Frida Kahlo.

Eso no es todo, en nuestra alcaldía hay colonias que se encuentran en riesgo máximo de contagio lo que hace que la recuperación para todos sea más lenta. 

Comienza la reapertura parcial de Coyoacán

A pesar de este sombrío panorama ya es posible atravesar un corredor que va del Jardín Hidalgo hasta la calle de Tres Cruces, pasando por el área de restaurantes donde se ubican Corazón de Maguey, el Sanborns, El Hijo del Cuervo y la Cervecería de Barrio; de igual modo, se puede recorrer la zona justo enfrente, donde se encuentran Ave María, La Esquina de los Milagros y Los Danzantes hasta llegar a la iglesia de san Juan Bautista, que de igual modo se encuentra con paso libre por enfrente de la entrada principal.

Si bien los restaurantes se encuentran abiertos, lo cierto es que la afluencia no alcanza aun los niveles acostumbrados y la recuperación de la zona se percibe lenta, con estacionamientos semi vacíos, cafés, restaurantes y bazares también con asistencia regular.

Como vecinos de Coyoacán nos hemos dado a la tarea de visitar algunos lugares, continuamos con las compras en línea para seguir apoyando a los negocios, sin embargo, esto no es suficiente. 

El panorama aún es poco alentador y los que más recienten esta situación son los vendedores, meseros, cocineros y todos los que trabajan en este mítico y hermoso lugar. 

Hoy más que nunca debemos seguirnos cuidando, haciendo caso a las recomendaciones como la sana distancia, el uso de cubrebocas en lugares cerrados y si usted tiene la oportunidad de quedarse en casa es necesario continuar con esta medida. 

Sabemos que nuestro país se va a levantar de esta pandemia, hemos sido testigo de grandes momentos en donde la sociedad, unida, haciéndose una logran sacar adelante a su prójimo, esta, sabemos, no será la excepción. 

Es momento de seguir, si tienen oportunidad de pasar por Coyoacán (no olviden hacerlo con las medidas antes mencionadas) y apoyen los negocios locales que pasan por momentos difíciles. 

Una comida en un restaurante que cuentan con todas las medidas requeridas para su apertura al igual que algunas cafeterías que mantienen su servicio sólo para llevar y todos los lugares que ya conocemos les harán pasar un momento ameno en compañía de sus seres queridos. 

Tal vez para nosotros solo sea una comida, pero para ellos, para los meseros, para los baristas, significa un día más de trabajo, de propinas, de poder continuar llevando sustento a su casa. Sabemos que no podemos cambiar la situación del país por completo, pero también sabemos que con pequeñas acciones lograremos salir delante de esta pandemia. 

Así que ya saben, si pasan por Coyoacán envíen sus fotos, sus videos, que nosotros nos encargaremos de compartir con alegría y con la satisfacción de saber que estamos poniendo un grano de arena para darle la vuelta a esta tempestad. 

No se pierdan las entregas que les tenemos preparadas, donde encontrarán las mejores taquerías, los mejores restaurantes de comida mexicana, los mejores cafés, las deliciosas crepas, los exquisitos elotes y la emblemática tradición que ofrece Coyoacán.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Los comentarios están cerrados.
  • También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán

    Conoce el mercado de comida, parada obligatoria al visitar Coyoacán

    Un mercado que recibe con mucho amor a sus visitantes nacionales o extranjeros y lo convierte en una experiencia que no te puedes perder al visitar Coyoacán.

    Leer más

    3 parques imperdibles en el barrio mágico de Coyoacán

    El centro de Coyoacán es identificado como un barrio mágico de la Ciudad de México, ya que caminar por sus calles y casas coloniales te …

    Leer más

    Guía Coyoacán arranca ciclo de cine el próximo 02 de septiembre

    En colaboración con Promotores Culturales Comunitarios, durante el mes de septiembre presentaremos “Miércoles de cine en Guía Coyoacán”.

    Leer más