El Café Avellaneda de Coyoacán

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En uno de los barrios más visitados de la Ciudad de México se encuentra un pequeño establecimiento ubicado en la calle de Higuera 40 en el centro de Coyoacán. Un café que hace apenas unos días cumplió sus primeros 10 años de vida, y se ha convertido en una parada obligatoria para todos los amantes del café por sus excelentes granos, sus bebidas frías o calientes que te permiten apreciar los sabores que ofrecen en cada sorbo. 

Con sus cafés de origen único y con métodos de extracción artesanal presentan sabores de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nayarit o Colima que permiten a todo aquel que quiera disfrutar de un buen café pasar un extraordinario momento en Avellaneda. 

La presentación del café es delicada y exquisita, si tienes suerte de alcanzar lugar dentro del establecimiento te servirán el café en una tabla acompañado de un vaso de agua, este sirve para apreciar mejor el café, en una taza pequeña y verde te servirán el café de tu elección, si prefieres frío tiene los vasos y copas ideales para probar las bebidas creadas por sus baristas.

Para acompañar tu café puede probar las deliciosas opciones horneadas en casa: pastel, galletas o polvorones.

Avellaneda está comprometido con el medio ambiente por lo que desde un tiempo si deseas tu café para llevar deberás llevar tu propia taza o bien tienen la opción para comprar tu vaso reutilizable, poniendo así su grano de café para la conservación del medio ambiente. 

Atrás de Café Avellaneda y café con Jiribilla se encuentra Juan Carlos de la Torre, quien el año pasado se convirtió en bicampeón barista en “The Los Angeles Coffee Festival”, sin duda esto le da un toque extra a la ya extraordinaria experiencia de visitar Avellaneda. 

Ya lo decía Mario Benedetti en “La Tregua” “Avellaneda hace que uno descubra cosas, que se conozca mejor”, café Avellaneda es toda una experiencia para el paladar, un viaje por los sabores que nos proporcionan los increíbles estados de la República Mexicana que crean los maravillosos granos que permiten tener el café perfecto para cada ocasión. 

Si usted es amante del buen café esta debe ser una parada obligada en su visita a Coyoacán, si está buscando opciones para tomar un buen café también este es su lugar, pero lo más importante es que Café Avellaneda es para todos los que estén dispuestos a vivir una experiencia única en cada taza de café.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán
    • Uncategorized

    3 parques imperdibles en el barrio mágico de Coyoacán

    El centro de Coyoacán es identificado como un barrio mágico de la Ciudad de México, ya que caminar por sus calles y casas coloniales te …

    Leer más

    Guía Coyoacán arranca ciclo de cine el próximo 02 de septiembre

    En colaboración con Promotores Culturales Comunitarios, durante el mes de septiembre presentaremos “Miércoles de cine en Guía Coyoacán”. Con el objetivo de dar acceso al …

    Leer más

    Centro Cultural “Elena Garro” está de regreso, el 30 de marzo cerró por la pandemia

    Con su vastísima existencia de libros de todas las categorías, el Centro Cultural “Elena Garro”, único en su tipo en México, se encuentra abierto al …

    Leer más