Café El Jarocho

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Les vamos a contar la historia del café más famoso de Coyoacán, desde 1953 es visitado por chilangos y turistas de todas partes del mundo. Su popularidad la podemos ver a través de sus ocho sucursales y las más de cinco mil bebidas que sirven cada fin de semana.

Pero esto no siempre fue así, tuvo sus orígenes en un pequeño local, ubicado en la calle Aguayo, donde se vendían semillas, granos y frutas traídas de Veracruz. Los fundadores, Gil Romero y Bertha Paredes, nunca imaginaron la popularidad que hasta la fecha tiene su negocio.

Con el tiempo, Víctor Romero (hijo del matrimonio) se quedó a cargo de la empresa, visitando toda la ciudad, se dio cuenta que hacían falta barras de café.

Así fue como oficialmente inició el negocio del Café El Jarocho, con una de las primeras cafeteras industriales puestas en marcha en México.

A pesar del tiempo que ha pasado, sus bebidas tienen fama de las 3 “B”  buenas, bonitas y baratas, pero no solo podemos encontrar bebidas, también hay comida, como donas y panqués artesanales son un complemento perfecto, y sus tortas de milanesa con queso o de pierna adobada, acompañadas de chiles chipotles.

Ya sea que lo pidas frío, caliente o tibio, en vaso grande o chico, molido o en grano, el olor de su café tostado religiosamente cada mañana es inconfundible y, por lo tanto, es raro aquel que pueda pasar de largo frente a él, sin querer pasar a disfrutar un delicioso café.

Las sucursales de El Jarocho abren desde las 6 de la mañana, hasta medianoche. La casa matriz, ubicada en la esquina de Cuauhtémoc y Allende, en el centro de Coyoacán, da servicio hasta las 2 de la mañana, solo viernes y sábado.

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Añadir comentario

    También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán
    • Uncategorized

    Coyoacán, 3 taquerías que no te puedes perder

    Coyoacán se caracteriza por su variedad gastronómica, un lugar en donde los visitantes pueden encontrar comida de casi todos los rincones de la República Mexicana. …

    Leer más

    Apertura parcial (al menos 15%) en el corazón de Coyoacán

    En medio de la pandemia y con semáforo en color naranja, el corazón de Coyoacán, el área histórica y sus alrededores, se encuentra abierto al …

    Leer más

    Titería Coyoacán

    Caminando por las pintorescas calles de Coyoacán, cercanas al centro de uno de los sitios turísticos más importantes en México, puedes la encontrar l​a Titería,​ …

    Leer más