Coyoacán, 3 taquerías que no te puedes perder

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Coyoacán se caracteriza por su variedad gastronómica, un lugar en donde los visitantes pueden encontrar comida de casi todos los rincones de la República Mexicana.

Uno de los platillos favoritos por excelencia de todos los mexicanos es sin duda los tacos. En esta ocasión pondremos bajo su consideración tres taquerías que se encuentran en el corazón de este mítico barrio, pero ojo, estamos preparan una lista con otras taquerías tradicionales de nuestro amado Coyoacán para que tengan tantas opciones que no les quedará de otra mas que ir a una por semana. 

Sabemos que las circunstancias actuales complican el regreso a la vida cotidiana, si continuamos con las medidas podremos regresar, poco a poco, a nuestra vida normal. En Coyoacán los restaurantes que se encuentran abiertos cuentan con todas las medidas sanitarias para poder ingresar y disfrutar de una comida en compañía de la familia. Si bien no es la forma que quisiéramos ya es un adelanto para todos los que viven de este maravilloso lugar. 

Si acuden a alguno de estos lugares sigan las indicaciones, disfruten y haga que su vivista sea especial, ya que para los que ahí trabajan así lo será, los meseros, cocineros y todos los que viven de estos establecimientos están agradecidos con su visita. 

Sin más arrancamos con este top tres.  

La Casa de los Tacos 

En primer lugar, tenemos la Casa de los Tacos, una experiencia gastronómica que ofrece una gran variedad de opciones y algo que sin duda a muchos puede llenar de satisfacción es que aquí pueden comer tanto carnívoros como veganos, tienen opciones para todos los paladares. 

Este lugar es una parada obligatoria para los extranjeros que visiten el barrio de Coyoacán por la gran variedad de platillos prehispánicos que pueden encontrar, los visitantes nacionales que buscar deleitar sus sentidos encontrarán en la Casa de los Tacos el lugar ideal para pasar una buena tarde de comida. 

Si bien el lugar es pequeño el tiempo de espera vale la pena, no te arrepentirás de probar las delicias que México guarda en este rincón de Coyoacán. 

La casa de los tacos

Tres Coyotes 

En segundo lugar, tenemos la taquería Tres Coyotes que cuenta con dos sucursales, la clásica que se encuentra a la entrada de Coyoacán y la segunda a unos metros de la fuente de los coyotes. 

Los tacos tradicionales de pastor, suadero, costilla, bistec, carnitas, alambres, vegetarianos los puedes encontrar en este lugar, en su presentación de tortilla pequeña o si gustas con tortilla regular. En su segunda sucursal cuentan con más espacio, tienen mesas al exterior que permiten pasar un rato agradable en compañía de la familia o amigos mientras acompañas de una cerveza de barril sola o preparada. 

Pepe Coyotes 

Por último, tenemos otro clásico de nuestro amado Coyoacán, Pepe Coyotes. Lugar de tradición que está próximo a cumplir 60 años en donde encontrarás una gran variedad de tacos, alambres acompañados de tortillas de maíz y harina y aguas frescas preparadas en el momento. 

Los platillos en este lugar son grandes, si eres de buen comer probablemente un alambre te parecerá algo normal, pero si eres una persona acostumbrada a comer dos tacos es mejor pedir para compartir. Este lugar es ideal para todos los coyotes hambrientos que buscan saciar su hambre tras un día de recorrido por Coyoacán. 

Ahora ya lo sabes, visitar este hermoso lugar es toda una experiencia que se acompañara de deliciosa comida para pasar un día inigualable. Pronto traeremos más lugares, este solo es el principio, pero ¿para que hacerles una lista de 20 taquerías? En otra entrega les presentaremos otras taquerías para que tengan otro pretexto para volver a Coyoacán. 

Y recuerda, es momento de unirnos para sacar adelante nuestro amado Coyoacán, si tienes un negocio y quieres que aparezca en Guía Coyoacán regístralo en: https://guiacoyoacan.com/reactivemos-coyoacan/

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Los comentarios están cerrados.
  • También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán
    • Uncategorized

    3 parques imperdibles en el barrio mágico de Coyoacán

    El centro de Coyoacán es identificado como un barrio mágico de la Ciudad de México, ya que caminar por sus calles y casas coloniales te …

    Leer más

    Guía Coyoacán arranca ciclo de cine el próximo 02 de septiembre

    En colaboración con Promotores Culturales Comunitarios, durante el mes de septiembre presentaremos “Miércoles de cine en Guía Coyoacán”. Con el objetivo de dar acceso al …

    Leer más

    Centro Cultural “Elena Garro” está de regreso, el 30 de marzo cerró por la pandemia

    Con su vastísima existencia de libros de todas las categorías, el Centro Cultural “Elena Garro”, único en su tipo en México, se encuentra abierto al …

    Leer más