3 parques imperdibles en el barrio mágico de Coyoacán

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El centro de Coyoacán es identificado como un barrio mágico de la Ciudad de México, ya que caminar por sus calles y casas coloniales te deja con una sensación de cultura, pero, sobre todo, de recuerdos. Dentro de este mágico lugar encontrar diversos y maravillosos parques.

Coyoacán cuenta con la historia de varios artistas como Frida Kahlo, Octavio Paz y León Trotsky quienes decidieron vivir y hacer su hogar en tan distinguido barrio mágico. 

Las casas de los artistas son ahora museos y en nuestro sitio o redes sociales estarás encontrando toda la información al respecto de ellos y/o actividades que se realizan. 

También es un lugar en el que puedes simplemente acercarte a un parque y leer tranquilamente mientras absorbes la belleza de Coyoacán o donde puedes encontrar mucha gastronomía y, claro, un buen café.

Hoy te dejaremos algunas ubicaciones de parques, dadas las circunstancias que vivimos actualmente y donde debemos de ser cuidadosos en no aglomerarnos, en estas opciones encontraras un poco de tranquilidad y son ideales para dar un pequeño paseo: 

Parque Jardín Centenario

Jardín Centenario: Coyoacán TNT, Col del Valle Centro, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX. Abierto las 24hrs.

Hablar del Jardín Centenario es hablar de uno de los lugares más icónicos de Coyoacán, es en donde se dan los encuentros, las comidas, los paseos. Donde podemos encontrar la emblemática fuente de los coyotes, la Iglesia de San Juan Buatista, el kiosko, el arco doble del siglo XVI, la estatua de Hidalgo, el bazar artesanal que se encuentra en las orillas de este mítico jardín, restaurantes, heladerías que crearán que tu visita sea inigualable. 

Los arcos reciben a los visitantes, los árboles cubren con su sombre el caminar mientras pasamos por restaurantes y la casa de los artesanos para llegar a la fuente de los coyotes que en un principio se encontraba ubicada en Miguel Ángel de Quevedo y Avenida Universidad, convirtiéndose en uno de los emblemas de este mágico lugar. 

Cruzando la calle nos encontramos con la cruz atrial que da la bienvenida a la vista y a las visitas a la Iglesia de San Juan Bautista que en su retablo dorado de estilo barroco churrigueresco del siglo XVII, que contiene los óleos alusivos a la vida Mariana, así como la pintura que remata este retablo dedicado a la Santa Patrona, que es flanqueada por los escudos franciscano y dominico.

De ahí nos encontramos con el Kiosco decimónico que cuenta con un vitral en forma de cúpula con un águila de bronce, el Kiosco fue donado por Porfirio Díaz tras la intervención francesa. En cuanto a comida podemos encontrar desde Ave María con su fusión de comida mexicana e italiana hasta corazón de maguey para todos los amantes de la comida mexicana. Pasando por heladerías clásicas que ofrecen postres deliciosos y refrescantes en época de calor. 

Parque Masayoshi Ohira

Parque Masayoshi Ohira: Corredores Esq, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04220 Ciudad de México, CDMX

Abierto las 24hrs. 

El parque fue hecho como símbolo de la amistad diplomática entre México y Japón. Es mejor conocido como parque “de la pagoda”, llamado así por la comunidad, debido a que en el sitio se colocó una construcción de ese tipo, que desapareció tras un incendio en los años 70. 

En mayo de 1980, el primer ministro de Japón Masayoshi vino de visita a México para fortalecer la relación bilateral entre ambos países y, con ese motivo, se decidió hacer una remodelación y darle un diseño tradicional japonés, donde podrás encontrar cerezos y diversas plantas que solo crecían en Japón. 

Lo podrás encontrar detrás del metro General Anaya y del Centro Nacionales de las Artes (CNA), colindando por la Calzada de Tlalpan y Avenida Río Churubusco.  

Parque Masayoshi

Parque Frida Kahlo

Parque Frida Kahlo: Fernández Leal, La Concepción, Coyoacán, 04020 Ciudad de México, CDMX 

Abierto de 7:00 am a 6:00 pm. 

Un parque muy tranquilo, lamentablemente no se admiten mascotas. Tiene una fuente muy grande y del otro lado de la fuente se encuentra una escultura de Frida y Diego de bronce de tamaño real. 

Detrás de las esculturas de Frida y Diego, se encuentra un pasaje arquitectónico y una gran vegetación para alegrarlo. 

Al fondo se encuentran juegos infantiles y un espacio que cuenta con aparatos para hacer ejercicio. 

Es ideal para llevar a los niños a jugar, pasar por un café a Coyoacán y de salida visitar el parque para descargar un poco nuestros, pensamientos, relajarnos y encontrar un poco de paz en el parque de Frida Kahlo. 

Para ubicarlo un poco mejor, lo podrás encontrar de frente de La Conchita. 

¿Y tú qué opinas?

Deja tu comentario en la sección de abajo.

mood_bad
  • Los comentarios están cerrados.
  • También te puede interesar

    • All
    • Arte
    • Café
    • Restaurantes
    • Tipico de Coyoacán
    • Uncategorized

    Guía Coyoacán arranca ciclo de cine el próximo 02 de septiembre

    En colaboración con Promotores Culturales Comunitarios, durante el mes de septiembre presentaremos “Miércoles de cine en Guía Coyoacán”. Con el objetivo de dar acceso al …

    Leer más

    Centro Cultural “Elena Garro” está de regreso, el 30 de marzo cerró por la pandemia

    Con su vastísima existencia de libros de todas las categorías, el Centro Cultural “Elena Garro”, único en su tipo en México, se encuentra abierto al …

    Leer más

    Cineteca Nacional reabre sus puertas con 30% de capacidad

    El pasado 7 de agosto de 2020, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la reapertura de diversas salas de …

    Leer más